El Arosa todavía no ha dicho la última palabra en lo que a incorporaciones se refiere. Jorge Otero ha solicitado a la comisión deportiva un jugador de perfil ofensivo y con calidad contrastada para la categoría y la primera y ya única apuesta ahora es la del vigués Yahvé Prieto.

Acostumbrado a desempeñarse en la banda derecha, el veterano jugador de 33 años ya militó en equipos como el Arteixo, Celta, Pájara Playas, Universidad de Las Palmas, Cultural Leonesa, Benidorm, Pontevedra, Burgos, Rápido de Bouzas o Compostela siendo el Boiro su última parada consiguiendo con los de Barraña el ascenso a Segunda División B.

La apuesta de Otero se basa en el perfecto conocimiento que tiene del jugador y de sus posibilidades. Además, técnico y jugador coincidieron en las filas del Bouzas y ya han hablado de la posibilidad de que se incorpore a la disciplina arosista.

Una de las cuestiones que Yahvé aduce para demorar su respuesta al ofrecimiento del Arosa es una posible aparición de una oferta de Segunda División B. En este sentido, el club no quiere que la situación se demore más allá del fin de semana. En caso contrario, la comisión deportiva tiene orden de empezar a buscar otras alternativas para reforzar la parcela ofensiva.

Uno de los jugadores que también entraban en la quiniela de posibles fichajes es Yeray, pero ya ha llegado a un acuerdo de renovación con el Alondras, quedándose Yahvé como única alternativa viable entre las prioridades iniciales.

Una cuestión que está clara es que hasta el próximo 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes, el Arosa quiere tener un jugador más para las posiciones ofensivas. Una de las cuestiones más buscadas para ese perfil es la de la polivalencia, puesto que la idea es que pueda adaptarse tanto a jugar en banda como por dentro.

Doble prueba

Por otro lado, este fin de semana el Arosa disputará dos encuentros para seguir afinando su puesta a punto de cara al 21 de agosto. El sábado la cita será en Vilaxoán a partir de las 18.30 horas con un triangular en el que se medirá al San Martín y al Villalonga. Ya el domingo se desplazarán a O Grove para medirse al Unión. Todo ello después de un primer amistoso el pasado sábado en Noia en el que pese al empate sin goles, el equipo de Otero dejó buenas sensaciones en lo futbolístico.

La primera oportunidad para ver al equipo en A Lomba será el miércoles 10 de agosto con el Trofeo San Roque ante el Celta B.