Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa no da por cerrada la plantilla

Jorge Otero se puso ayer manos a la obra, a la espera de la llegada de un delantero

La plantilla vilagarciana completará su pretemporada con compromisos de la Copa Federación. // I. Abella

El Arosa 2016/17 completó en la tarde de ayer su primera sesión de entrenamientos. La cita fue en el Manuel Jiménez y allí comparecieron todos los jugadores citados a excepción del portero Sergio Lloves que tiene permiso del club hasta el próximo 26 de julio debido a obligaciones laborales.

El preparador físico Manuel Álvarez llevó buena parte del peso de la sesión, si bien la entrada en juego del balón sirvió para que Jorge Otero diese sus primeras consignas como nuevo entrenador de Arosa.

Pese al inicio de los entrenamientos la actividad en la comisión deportiva de la entidad no ha cesado. El nuevo técnico ha marcado como prioritaria la llegada de un delantero, aunque también exista la posibilidad de incorporar a un centrocampista más.

Eduardo Carregal se mostró cauto respecto a la llegada de un nuevo delantero, si bien adelantó que el aspirante a esa plaza ya está elegido, "hemos hablado con el jugador, pero no quiere cerrar la puerta a la llegada de una oferta de Segunda B. Esperamos solucionar pronto este tema".

Acerca de la posibilidad de cerrar un segundo y último fichaje, el portavoz de la comisión deportiva sostiene que "dependerá un poco de las posibilidades económicas que nos queden después de cerrar el delantero que es más prioritario".

En lo referente al calendario de partidos amistosos, el Arosa tiene previsto jugar el próximo sábado en Noia su primer test preparatorio, si bien todo está a expensas de cuando arranque la Copa Federación, competición en la que el Arosa ha decidido participar esta temporada.

El sábado día 30 también se ha cerrado un triangular en Vilaxoán con el San Martín y el Villalonga como rivales. Una semana después, concretamente el 7 de agosto, duelo ante el Unión Grove mientras que el estreno en A Lomba será con motivo del Trofeo San Roque el 10 de agosto ante el Celta B.

Compartir el artículo

stats