El Céltiga de A Illa anunció ayer la contratación de otros dos jugadores de nivel para la parcela defensiva. Los dos proceden del campeón de la Tercera División el pasado año y uno es un viejo conocido del club (se formó en la entidad isleña a donde regresa), mientras que el otro es un veterano que ha militado en varios equipos de la comarca. Los dos vienen a reforzar la parcela defensiva.

El primero de esos fichajes es Carlos, central isleño que, mediada la campaña pasada, se fue del Céltiga a Boiro para participar en el ascenso de los coruñeses a 2ªB, pero ha decidido regresar al club en el que creció y donde se ha convertido en un central con muy buenas expectativas de crecimiento en la Tercera División. El otro jugador que llega del campeón del pasado año es Tachi, central que incluso se puede desenvolver como mediocentro defensivo, que cuenta con un amplio currículo en la Tercera División. Su fichaje servirá para aportar experiencia a un equipo que cuenta con jugadores muy jóvenes y que regresa a la categoría tres años después de su último paso. El equipo isleño tiene previsto presentarse hoy, a partir de las 20.30 horas, en el campo de césped artificial de A Bouza, para comenzar a entrenar el próximo lunes. Edu Charlín, técnico de los isleños, se muestra ilusionado con la vuelta del equipo a Tercera "en una temporada en la que el objetivo es mantener la categoría" y reconoce que todavía les queda por incorporar a un delantero centro y un medio.

Además de Carlos y Tachi, tendrá las caras nuevas de David Castro y Pichi, jugadores de banda izquierda provenientes de Estradense y O Grove respectivamente; Marcos y Paco, central y lateral derecho que llegan del Boiro; y Hugo, extremo procedente del Noia. A ellos se suman Ramiro y Eloy que suben del juvenil.

Ribadumia

Por su parte, el Ribadumia de David Sierra ha sido el primer equipo de la comarca de O Salnés en regresar al trabajo. Lo hizo ayer, cuando la escuadra que prepara el técnico de Sanxenxo empezaba a entrenar con vistas a preparar la temporada 2016-17. Lo hizo en el campo de A Senra a las órdenes de un David Sierra que se marca como objetivo mantener la categoría: "Hay que tener los pies en el suelo -advierte- nuestro objetivo no puede ser otro que mantener, por cuarta temporada consecutiva, al equipo en Tercera y consolidarlo en la categoría".

El Ribadumia comenzará con sesiones de jueves, viernes y sábado en la primera semana "y a partir de ahí -explica el técnico- ir metiendo más carga de trabajo con sesiones los martes, miércoles, jueves y viernes, y partidos el domingo". En esta pretemporada David Sierra se plantea como novedad realizar algunas sesiones dobles de trabajo "siempre teniendo en cuenta los compromisos laborales de los jugadores, para meter algo más de cargo de trabajo y que el equipo llegue más rodado al arranque liguero para tratar de tener un mejor arranque que el pasado año", donde el Ribadumia comenzó la temporada un poco dubitativo.

A día de hoy el técnico da la plantilla por completa, "si bien no estamos cerrados a que llegue alguna incorporación más, pero no pensando en una posición concreta, si llega será un jugador versátil que pueda adaptase a varias demarcaciones y que resulte atractivo económica y deportivamente para el club". Entre las caras nuevas está el interés del técnico por comprobar cómo se adaptan los jóvenes, caso del juvenil de la cantera Juan, Borja Sáez que llega procedente de los juveniles del Celta y Cris, jugador canario que se ha afincado aquí.

Unión Grove

Mientras la U.S.D. Grove presentaba ayer dos de sus caras nuevas para la próxima temporada, que son las de Vixo, procedente del Arosa, Álvaro Barbeito "Barbi", del Vilalonga y Carlos Beis, del Alondras juvenil. El club anuncia también la apertura de matrícula para su escuela de fútbol.