Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

Matthew Don se incorpora al Xuven

El ala-pívot inglés promedió 15 puntos y 12 rebotes en el Virgen de la Concha en EBA

Don fue internacional por Gran Bretaña en categoría Sub-20. // FDV

El Xuven ya tiene su segunda cara nueva en la plantilla de la próxima temporada. Se trata de Matthew Don, un ala-pívot de nacionalidad británica que procede del Virgen de la Concha de Zamora, equipo con el que compitió la pasada temporada en la Liga EBA alcanzando la cuarta plaza en el grupo A-B.

Internacional en categoría Sub-20 por su país, Don se destapó con unos extraordinarios números la pasada campaña en Zamora, cifras medias que fueron de 15,4 puntos y 12,1 rebotes en poco más de media hora de juego.

Además, el curso pasado hizo gala de una extraordinaria puntería como queda patente en un 56% de acierto en lanzamientos de campo, destacando un 44,8% en lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos.

Otros aspectos estadísticos como sus casi dos recuperaciones por encuentro o sus 21,9 puntos de valoración estadística también validan su incorporación.

Con sus 201 centímetros y 22 años se trata de un jugador que destaca por su físico y su versatilidad. En ataque es un jugador capacitado para generar desde distintas posiciones y que incluso puede jugar con facilidad por encima del aro. A ello añade una agresividad en el rebote en los dos tableros que le auguran un margen de crecimiento importante.

Nacido en Londres el nuevo jugador del Xuven posee formación en el baloncesto norteamericano. Su paso previo a la llegada el verano pasado a Zamora fue en la Universidad de Camerún en la NCAA II, temporada en la que disputó 28 partidos con una media de 19 minutos de juego y una aportación de 6 puntos y 5 rebotes.

Manu Santos, su nuevo entrenador en el Xuven, deja claras las razones que le llevaron a apostar por la incorporación de Matthew Don: "Se trata de un '4' capaz de tirar y jugar tras el bote, sobre todo en posiciones frontales. Puede abrir el campo por sus características en ataque. Además destaca por su envergadura y atleticismo. Es un jugador con mucha energía en todas sus acciones".

Con la llegada de Matthew Don, el Xuven ya cuenta con cinco jugadores en nómina tras las renovaciones de Juanchi Orellano, Erik Quintela y Shota Gelazonia y el fichaje de Juan Rubio. En este sentido el club quiere acelerar la composición de la plantilla en los próximos días para centrar esfuerzos en la captación de recursos económicos durante todo el mes de agosto.

Compartir el artículo

stats