El Kemegal Cortegada anunciaba ayer la renovación de su entrenador Rubén Domínguez por una temporada más, junto con la incorporación de un nuevo fichaje, Andrade Vandell, una alero de 23 años y 1,80 de estatura proveniente de una universidad americana, y que se suma al fichaje de Belén Mejías anunciado hace unas semanas.

Rubén Domínguez se mostraba satisfecho por el acuerdo que le permitirá seguir una temporada más dirigiendo al club: "estoy encantado por seguir entrenando en la ciudad en la que vivo -afirmaba- en seguir aportando mi trabajo para estabilizar a un Cortegada al que me unen muchas cosas, por lo que seguir tiene también un componente sentimental para con la entidad y para con el baloncesto de Vilagarcía".

Junto con Rubén Domínguez completan el equipo técnico Diana Piñeiro, que este año ejercerá como ayudante y segunda entrenadora y, Sergio Rey, un hombre de la cantera como preparador físico. Rubén Domínguez define a la nueva incorporación, Andrade Vandell, como "una jugadora muy versátil, que nos va a aportar mucho, porque tiene velocidad, buen tiro exterior, uno contra uno, penetra, es buena defensora? es una jugadora muy completa, el tipo que necesitamos porque puede jugar en varias posiciones". Con respecto a otros fichajes se muestra cauto: "claro que sería de interés traer alguna jugadora más, pero hay ver si el equipo puede permitírselo en el plano económico, porque no solo es ficharla, es la cuestión de la vivienda y muchos otros condicionantes". De conseguir algo en el mercado el técnico no piensa en reforzar una posición concreta: "lo ideal -afirma- sería una jugadora del estimo Vandell, versátil, que pueda jugar en varias posiciones".