Además de recordar la figura de "Machote, el club presentó ayer la Escola de Verán que ha puesto en marcha en colaboración con el Concello de Vilagarcía. A través de esta colaboración, se van a formar 38 jóvenes de entre 10 y 16 años, a los que se suman otros tantos que se han inscrito en la Escola a través del propio club, aunque fuera del plazo estipulado por el Concello, por lo que no entran en este convenio de colaboración.

En un primer momento, las plazas que se ofertaron para el curso eran 30, pero al desbordarse las previsiones, el Concello decidió asumir las 38 inscripciones realizadas dentro del plazo estipulado.

Gelo Tarrío señala a la Escola como "el futuro de nuestro club, una forma de atraer a los pequeños al mundo del remo que ha despertado un gran interés y que, esperamos, pronto ofrezca resultados". Esta Escola se mantendrá abierta durante los meses de julio y agosto, pero el club continuará adelante con la formación de todos aquellos pequeños que quieran continuar dentro de las estructuras del Vilaxoán.

Insiste Tarrío en que "nosotros tenemos las puertas abiertas a todo el mundo, y aquellos que quieran continuar después del mes de agosto, podrán hacerlo con la ficha de esta entidad".

El Club de Remo Vilaxoán siempre se ha caracterizado por apostar por la cantera para formar la trainera principal. De hecho, este año se ha registrado una importante renovación en esa embarcación que ha llevado a muchos jóvenes a hacerse con uno de sus remos.