El Club Salvamento de Vilagarcía participó el pasado fin de semana en los Campeonatos Gallegos de Salvamento y Socorrismo, disputados en la playa de Ézaro, en el Concello de Dumbría, donde consiguió once trofeos repartidos entre los 20 deportistas que desplazó a la cita.

En la categoría infantil, el club consiguió los subcampeonatos en las pruebas de relevo de tubo y rescate, a cargo del equipo masculino, y el de relevo Sprint, por parte de las femeninas. Estos puntos, junto a los que se lograron a nivel individual auparon al Salvamento Vilagarcía a convertirse en el tercer mejor club en el campeonato gallego de la categoría infantil. En esos puntos individuales brillaron Ángela María López Fernández, que se convirtió en campeona gallega en la prueba nadar surf y tabla de salvamento; y Daniel Vicente Ferreira, campeón en la prueba nadar surf y tercero en tabla de salvamento.

En la categoría alevín, brilló Iago Vicente Ferreira, que logró el campeonato en la prueba nadar surf y finalizó en la segunda posición en la tabla de salvamento. Por último, en categoría cadete, Nolan Mateo Duteil finalizó en la cuarta plaza de tabla de salvamento.

Además de estos triunfos, el club ha sumado resultados como los logrados por los hermanos Daniel y Iago, que reeditaron los títulos de campeones en la prueba de natación en aguas abiertas por excelencia de los campeonatos de verano, un triunfo que ya consiguieron el pasado año. Esta semana, viajarán a Castellón para disputar el campeonato de España de Salvamento alevín e infantil de salvamento y socorrismo con otros 611 elegidos.

También la infantil Ángela María López Fernández ha comenzado a preparar el campeonato gallego de natación de su categoría, una prueba que se disputará en la localidad lucense de Cervo el próximo mes de julio. En ella peleará con las mejores marcas gallegas de la categoría.