El portugués del equipo Bairrada, João Almeida, se alzó ayer con la victoria de la general en la IV Ruta do Albariño, una prueba en la que la escuadra portuguesa dominó durante las dos jornadas de disputa por las carreteras de O Salnés. El luso se impuso en la general a su compatriota y compañero de equipo Daniel Viegas, que cedió tan solo 27 segundos de diferencia, mientras que José Carlos Amil, del club Caeiro, acabó completando el podio.

La etapa de ayer, un circuito sobre el que había que dar tres vueltas hasta sumar 69 kilómetros, con la dificultad añadida del alto de Padrenda, se resolvió con la victoria de Daniel Viegas, que consiguió escapar del pelotón y cruzar la línea de llegada por delante del propio João Almeida, al que sacó ocho segundos en la línea de llegada. En tercera posición llegó José Carlos Amil, que cedió ante el ganador nueve segundos. El pelotón cruzaría la línea de llegada, situada en la avenida de Galicia de Cambados, con 41 segundos de retraso. La carrera se decidió en la última ascensión a Padrenda, donde Almeida y Viegas pusieron tierra de por medio junto a José Carlos Amil.

Además de la clasificación general individual, la Ruta do Albariño contemplaba otros premios. En la clasificación por equipos, el Bairrada portugués, la escuadra de los dos primeros clasificados en la general, fue el claro dominador de la prueba, por delante del AFF Orbea Onda y el Altairan.

En la clasificación de la Montaña, el ganador fue Daniel Viegas, por delante de Fernando Barbosa (AFF Orbea Onda) y José Carlos Amil (Caeiro). Por último, en la clasificación de las metas volantes, otro corredor del Bairrada consiguió la victoria final. Fue Juri Leitão, que mantuvo una bonita lucha con Guillermo García (Autronic) y José Roberto Chas (Chas). La prueba se clausuró con un homenaje a Modesto Sánchez Alba "Teto", fallecido el pasado otoño.