Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Adrián Camiño ficha por el Ribadumia

Lucas Gallego también hará el viaje desde A Lomba - Rafita es otra de las novedades

El jugador vilagarciano está llamado a ser una referencia en el centro del campo aurinegro. // I. Abella

El Ribadumia y Adrián Camiño defenderán los mismos intereses la próxima temporada. Club y jugador han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el vilagarciano inicie su andadura en A Senra después de siete temporadas consecutivas en el Arosa. El propio Camiño ve así cumplido su propósito de seguir jugando en Tercera División después de renunciar voluntariamente a seguir de arlequinado, antes de que el club se pronunciase sobre su futuro.

"Jugar en el Ribadumia me genera mucha ilusión. Primero porque me han valorado como futbolista y porque me gusta mucho la forma de trabajar de Sierra, así como las instalaciones de las que disponen. Practican un fútbol que busca tener el balón y eso es algo que me atrae bastante", apunta el centrocampista.

Se da además que la buena sintonía entre Camiño y Sierra viene de antaño. Ambos compartieron vestuario en el Céltiga en la última temporada como futbolista del actual técnico del Ribadumia. El propio Sierra no ocultó su alto concepto del vilagarciano como futbolista, "puede ser un jugador determinante en la categoría si está bien físicamente. Tiene una calidad técnica muy alta y un golpeo de balón de una liga superior".

El equipo de A Senra se interesó en la incorporación del futbolista nada más anunciar su marcha del Ribadumia, pero una oferta del Compostela demoró el sí definitivo de Camiño. "Fredi se interesó por mí en un principio, pero su marcha del Compostela al final echó abajo cualquier posibilidad".

La de Adrián Camiño no es la única incorporación del Ribadumia procedente del Arosa puesto que también se incorpora al equipo Lucas Gallego. El joven portero sub-23 llegará dispuesto a batirse por el puesto con Manu Táboas. Según David Sierra la decisión de apostar por el vilagarciano se fundamenta en que "pese a su corta edad tiene una experiencia importante para su edad en Tercera División".

Otro de los futbolistas que recala en la disciplina del Ribadumia es Raphael Ugarte Falcones, conocido futbolísticamente como "Rafita". Se trata de un jugador de banda izquierda que puede hacer las veces de extremo y de lateral y que Sierra presentó como un "futbolista muy explosivo y con llegada".

Procedente del Alondras, este jugador ecuatoriano cuenta con una amplia experiencia en Tercera División con pasos por clubes como el Ordes, Rácing Villalbés, Ourense y Barbadás. Incluso en la campaña 2007/08 jugó en Segunda División B con el Águilas de Murcia.

Otra cuestión en la que está inmerso el club aurinegro es en la renovación de más futbolistas. Los nombres de Manu Bugallo, Jorge Fajardo o Nando todavía no están descartados para el próximo curso. En este sentido Sierra considera que "siempre dije desde el minuto cero que la prioridad a la hora de construir el nuevo proyecto la tendrían los futbolistas que ya estaban en el plantel. Estos tres jugadores tienen nuestro ofrecimiento".

Respecto al caso concreto de Nando, la realización de un máster en Barcelona es lo que está dificultando su continuidad, "tendría que desplazarse una vez al mes allí, pero me encantaría que se quedase en el equipo por todo lo que da".

Compartir el artículo

stats