La Policía Local de Cambados ha diseñado un importante dispositivo ante las dos pruebas que se van a celebrar en el municipio este fin de semana, y que obligarán a restringir la circulación en varios puntos. El primero de los eventos, el Triatlón Popular, será mañana, y dará comienzo a las 17 horas en las inmediaciones del islote de San Sadurniño.

Para poder desarrollar la prueba con seguridad, la Policía Local va a proceder al corte de varias calles, prohibiendo el estacionamiento a partir de las 15 horas en las calles que afectan al desarrollo de la misma. Un tramo de la avenida de Galicia se acondicionará para que, durante el evento, pueda ser de doble sentido de circulación, lo que va a facilitar la circulación a los vecinos de Cambados, sobre todo tras el corte del paseo marítimo.

La segunda prueba deportiva será la Ruta do Albariño. La prueba ciclista obligará a cortar, desde las 8 horas, el tramo de la avenida de Galicia comprendido entre la calle Nova y la Borrón. Ese tramo estará cortado a la circulación hasta las 10. A partir de las 12.30 se volverá a cortar para proceder a la entrega de medallas, y no se abrirá hasta las dos. Durante toda la mañana del domingo estará prohibido estacionar en ese tramo de la vía, así como en el parking que se encuentra en las inmediaciones de la plaza de abastos, que se acondicionará para los participantes.

La Policía Local pide disculpas por las molestias y pide la colaboración ciudadana para que los eventos puedan discurrir con absoluta normalidad.