Shota Gelazonia continuará siendo jugador del Xuven la próxima temporada. La predisposición de jugador y club ya venía de la pasada campaña, cuando el pívot georgiano llegó a O Pombal en sustitución del lesionado Adjehi Baru, si bien no fue hasta el día de ayer cuando la operación tomó un cariz definitivo.

Su impacto en el equipo fue total en los solo cinco partidos que disputó vestido de amarillo. Unos promedios de 15 puntos, 9,6 rebotes y 21 puntos de valoración estadística, convirtieron a Gelazonia en una pieza muy a tener en cuenta en el Xuven de la próxima temporada. Su carácter combativo y juego agresivo debajo de canasta también han jugado a favor de que Manu Santos le diese el visto bueno a la operación.

La proyección del ala-pívot georgiano de 22 años ha sido otro de los aspectos tenidos en cuenta por el club para apostar por su continuidad. En solo un año en LEB Plata se ha destacado como uno de los jugadores más capacitados para producir estadísticamente en muchas facetas del juego.

En la negociación con el Xuven ha quedado descartada también cualquier tipo de vinculación con un equipo de superior categoría, cuestión que Gelazonia había sugerido en primera instancia. En este sentido, el Xuven ha hecho prevalecer su interés en que se centrase únicamente en la disciplina del equipo amarillo que, por otra parte, mantendrá una planificación semanal de trabajo similar a la que instauró Miguel Ángel Hoyo con entrenamientos en su mayoría en horario matinal.

El jugador que podría no continuar en el Xuven es Adjehi Baru. El pívot marfileño cuenta con una oferta en firme de renovación prácticamente desde el momento de su lesión, pero la escasa predisposición de Baru a dar una respuesta al ofrecimiento está invitando al club a mirar otras opciones para guardarse las espaldas.

Por otro lado, Adrián Chapela también está cerca de dar el visto bueno a la oferta planteada para continuar en el Xuven. El jugador lucense también completó una buena campaña y su primera intención es la de encontrar un equipo en LEB Oro, pero no cuenta con ninguna oferta convincente. Por este motivo, el Xuven le ha planteado la posibilidad de firmar su renovación, pero con una cláusula de escape en el caso de aparecer una oferta de superior categoría.

También a punto de firmar están los hermanos Quintela, aspecto que invita un poco más a Chapela a seguir en O Pombal.