La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer su valoración de lo que fue la temporada en términos individuales en LEB Plata. Y si bien el extraordinario curso del Marín Peixe Galego le ha servido para ser el equipo más representado entre los galardonados, no es cosa menor la elección de Joel Almeida y Adrián Chapela en el segundo quinteto ideal de la temporada.

Las cuatro presencia en el quinteto de la jornada de Joel Almeida, unido a su demostrada facilidad anotadora, le han servido para ser elegido como el segundo mejor escolta de la competición solo superado por el norteamericano Gabe Rogers, del Marín Peixe Galego.

Por otro lado, Adrián Chapela fue catalogado en la posición de base recibiendo una mención de honor. Por si fuera poco, el lucense fue el jugador con mayor valoración estadística en esa posición. La Federación Española ha visto en su aportación "una parte muy importante en la permanencia conseguida por su equipo". Solo Carles Marzo ha sido considerado mejor base que el jugador del Xuven.

Destaca también del lucense su juventud -22 años- y el informe técnico ve en él "a un jugador ya preparado para acometer de nuevo el salto a LEB Oro". Cabe recordar a este respecto que Chapela llegó a Cambados procedente del Breogán en calidad de cedido, pero este verano ya finalizó contrato.

Posibles renovaciones

El club, que se encuentra inmerso en pleno proceso de captación de recursos, no ha dejado de perfilar en ningún momento la base de equipo que Manu Santos quiere mantener de cara al próximo curso. En este sentido, el club ya ha mostrado su interés en seguir contando con los servicios de Adrián Chapela, así como de los hermanos Quintela.

Quien no seguirá la próxima temporada es Joel Almeida, pues Santos es más partidario de otro perfil para el puesto de alero.