El pasado año hubo que celebrar cinco asambleas antes de que la directiva decidiese continuar, un año más, como gestora. Este año, el relevo en el Unión Grove parece que se vuelve a complicar como quedó demostrado en el día de ayer, cuando la asamblea se cerró sin ningún candidato a relevar a una directiva, encabezada por el veterano Nel Otero, que ya dejó muy claro que se iba al entender que el club necesita sabia nueva. Ante la ausencia de candidaturas, la gestora ha convocado un nuevo encuentro para el próximo domingo en el mismo escenario que el de ayer.

Nel Otero, presidente del Unión Grove desde su nacimiento hace once años, animaba a los socios "a dar el paso, entre los 400 que tenemos hay muchas personas capacitadas para hacerse cargo de una entidad como esta; hay que tener en cuenta que este club necesita sabia nueva, alguien que aporte nuevas ideas".

La situación del club, explica Otero, lo convierte "en muy apetecible, ya que deportivamente estamos en una buena situación, sobre todo en los equipos de la base, mientras que económicamente, la deuda que acumulan las arcas es totalmente asumible para el nuevo equipo".

Además, el nuevo responsable contaría con el apoyo de varios integrantes de la directiva, dispuestos a continuar ligados al club, y "conmigo para aquello que necesite". El relevo urge, ya que el club necesita comenzar a perfilar la próxima temporada, en la que tendrá que contratar a un nuevo entrenador y renovar a jugadores de la actual plantilla o atraer a otros nuevos.