La selección de Venezuela ha fijado en la comarca de O Salnés su cuartel general de cara al partido que el viernes 20 de mayo le medirá a la selección gallega en el estadio de Riazor a partir de las 20:30 horas.

El combinado dirigido por Rafael Dudamel llegó en la tarde de ayer a Sanxenxo donde fue recibido por el alcalde de la localidad Gonzalo Pito, la cónsul de Venezuela en Vigo, Mónica Sánchez; y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

El propio seleccionador de la "vinotinto" manifestó su intención de que la estancia en O Salnés se convierta en una mini-pretemporada para encarar la participación en la Copa América Centenario que este año se celebrará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Por este motivo han planificado una concentración con una alta carga de trabajo que incluye dobles sesiones de entrenamiento hasta el próximo sábado. Al día siguiente emprenderá vuelo hacia Panamá donde realizará un segundo stage de preparación que incluye dos amistosos ante las selección local y la de Costa Rica. El último de los preparatorios lo disputará ante Guatemala el 1 de junio.

La intención de la selección era la de celebrar en la tarde de ayer la primera sesión de entrenamiento en el campo de A Senra de Ribadumia, entrenamiento que tuvo que ser suspendido por un problema surgido con todo el material deportivo trasladado en el transbordo en Madrid. El equipaje llegó a última hora de ayer al hotel de concentración, por lo que hoy ya podrán iniciar su preparación.

La primera sesión está programada para las 9:30 horas de hoy en el campo de Baltar mientras que el entrenamiento vespertino tendrá lugar en A Senra a partir de las seis de la tarde. La doble ración de entrenamiento se repetirá a lo largo de mañana e incluso habrá entrenamiento matinal el mismo viernes antes de partir a Riazor para el encuentro ante la Irmandiña. El sábado también será día de trabajo para la vinotinto con los dos últimos entrenamientos en tierras gallegas.

A la espera de las estrellas

El grupo de futbolistas que ayer llegó a Sanxenxo está formado íntegramente por jugadores que militan en el fútbol sudamericano. Los seleccionados que pertenecen a equipos europeos, como son los casos de Salomón Rondón (West Bromwich Albion), Roberto Rosales (Málaga), Peñaranda (Granada) se incorporarán en las próximas horas.