Los hermanos Paz vuelven a tener opciones de estar en Río

Lucharán por una plaza en los Juegos Olímpicos en la regata que comenzará el próximo martes en Medemblick

18.05.2016 | 18:38
Los hermanos Paz, entrenando // IÑAKI ABELLA

Los hermanos Paz vuelven por derecho propio a la carrera olímpica. La injusticia cometida por la Federación Española dejando a los vilagarcianos fuera del proceso de selección para pelear por la única plaza para España en los Juegos Olímpicos de Río se ha visto subsanada y se jugarán la clasificación en igualdad de condiciones que los barcos de los hermanos Alonso y Diego Botín-Iago López en la regata que comenzará el próximo martes en Medemblick (Holanda).

La reunión mantenida la pasada semana con la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, dio finalmente el fruto esperado. La máxima representante de la entidad escuchó de primera mano la situación de desamparo de Carlos y Antón Paz comprometiéndose a convocar una asamblea extraordinaria para tratar el caso. Eso fue precisamente lo que sucedió y esta tarde ya fue comunicada la decisión a los interesados.

De este modo, el primero de los tres aspirantes españoles en la clasificación final en aguas holandesas se hará acreedor de la plaza olímpica. Una posibilidad que para los vilagarcianos se abre de nuevo después de ser apartados injustamente de una carrera olímpica de manera incomprensible tras los defectos de forma en el reglamento clasificatorio denunciados por sus dos rivales y que trajeron consigo la discriminación, ahora subsanada, de la que fue objeto la tripulación gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine