Piragüismo

Romero pone proa hacia Duisburgo

El integrante del Breogán disputa el selectivo olímpico en la prueba de C-1 1.000

17.05.2016 | 02:33

Diego Romero ya se encuentra en la ciudad alemana de Duisburgo, donde, a partir de mañana, se celebran las pruebas selectivas para cerrar la participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro. El vilagarciano perteneciente al Breogán de O Grove consiguió su clasificación para el selectivo de C-1 1.000 en dos ocasiones, la primera de ellas, durante la Copa de España en Trasona, pero resultó anulada por el viento. La fortaleza del palista del Breogán le va a permitir luchar con varios de los mejores palistas europeos por un hueco en una de las citas importantes más importantes para la carrera de un deportista. Romero también participará en la I Copa del mundo de Pista, que se disputará en la misma ciudad alemana el próximo fin de semana.

Además del palista vilagarciano, el Breogán también estará representado en Duisburgo en el equipo nacional de Paracanoe por las palistas Elena Naveiro y María Calvo, Ambas representarán a España en el Campeonato del Mundo de Paracanoe. Además, la primera de ellas buscará una de las plazas que dan opción a estar presentes en la Paraolimpiada de Río 2016, disputando la modalidad de KL1, en la que también participará.

Por otra parte, la armada arousana participó el pasado fin de semana en el XXI Campeonato de España de Maratón, prueba celebrada en el lago de Banyoles y que también servía de selectivo para el Campeonato de Europa que se disputará en Pontevedra, para el que se clasificaban las dos primeras embarcaciones de las categorías júnior, sub-23 y sénior.

Papel destacado volvió a jugar el integrante de Breogán Tono Campos, que dobló en C-1 y C-2, donde se alzó con el título, en la segunda de las modalidades, en compañía José Manuel Sánchez y superando en la línea de llegada a Óscar Graña y al isleño Ramón Ferro, del Kayak Tudense, que también certificaron su clasificación para el Europeo.

A las puertas de esa clasificación se quedó Nuria Villace, también del Breogán, en K-1, aunque acabó consiguiéndola en K-2 en compañía de la extremeña Estefanía Fernández.

En la categoría Sub-23 se quedaron a las puertas de la clasificación el palista del Náutico de Pontecesures José Ramón Estévez y la grovense Tania Álvarez, que finalizaron en la tercera posición de sus pruebas de K-1. En C-1 Júnior, Noel Domínguez regresó de Banyoles con el título debajo del brazo, mientras que su compañera Lara Outón finalizó en la segunda plaza. Los júniors de A Illa Yerai García y David Mochales también consiguieron la plata en C-2.

Liga provincial

Además de la competición nacional, este fin de semana también se disputó la Liga Provincial de alevines y benjamines en la localidad pontevedresa de Pontesampaio. Allí, el mejor fue el Club Náutico O Muiño de Ribadumia, que logró hacerse con la victoria por delante del As Torres de Catoira y del Náutico de Pontecesures. A nivel individual destacaron las medallas alcanzadas por Laura Piñeiro (Breogán), Brais Chan (As Torres), Avril Freire (Cambados), Mario Santos (Náutico Pontecesures, Carmen Devesa (Breogán) y Aarón Giadás (Náutico Pontecesures.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine