Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente

Un esfuerzo común que busca premio

La palabra "equipo" resume el trabajo realizado por el Céltiga esta campaña

Edu Charlín durante el encuentro ante el Gondomar. // Noé Parga

Comenzaron la temporada con el objetivo de quedar lo más arriba posible, pero sin buscar un ascenso que se les ha puesto en la palma de la mano a medida que avanzaba la temporada. El Céltiga, salvo hecatombe en el último partido ante el Portonovo y acierto espectacular del Porriño, militará la próxima temporada en la Tercera División, un ascenso que se ha fraguado desde un grupo de jugadores implicados. Así lo reconoce el propio técnico de los isleños, Edu Charlín, algo que les ha llevado a realizar una gran segunda vuelta, con tan solo cuatro derrotas, que les ha colocado en la segunda posición.

El propio técnico reconoce que la temporada arrancó siendo "todos muy conscientes del potencial que tenía el equipo, con muy buenos jugadores, pero había que hacer un importante trabajo para cohesionarlos como una escuadra, algo que no siempre resulta fácil". En la primera vuelta de la campaña, el equipo comenzó con buenos resultados, hacía gol con relativa facilidad, pero también los encajaba, lo que provocó cierta irregularidad que, tras una derrota en Ourense acabaría solucionándose a través de una charla en los vestuarios entre jugadores y equipo técnico en la que todos aportaron su grano de arena para encontrar el equilibrio que les permitiese mejorar.

A fe que lo encontraron, ya que en aquel momento se encontraban a 10 puntos del Gondomar, que ocupaba la segunda plaza, y a falta de una jornada para finalizar la liga, no solo han conseguido recortar esos diez puntos, sino que el Gondomar está nueve por debajo tras el revolcón que sufrió el pasado domingo en A Illa.

"Ese partido de O Couto fue nuestro punto de inflexión, nos convertimos en una versión mejorada de la primera vuelta y el claro ejemplo de nuestro juego fue el partido contra el Gondomar,. donde pusimos un ritmo en los primeros minutos de otra categoría, y tras ponernos por delante, fuimos inteligentes para manejar el resultado", señala Charlín.

En esta espectacular reacción de la segunda vuelta, Charlín reconoce que ayudó "un buen fondo de armario, con jugadores que cubrían las vacantes cada jornada sin que se echase de menos a nadie y mostrando una gran implicación". Los números avalan la trayectoria del Céltiga, al desatar entre los equipos más goleadores y con más victorias del grupo sur de Preferente.

El Céltiga acompañará, casi con total seguridad, al Villalonga a la Tercera División la próxima campaña, equipo con el que, curiosamente, descendió a Preferente en la campaña 12-13.

Compartir el artículo

stats