Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Torneo Internacional

La AF-7 levanta el telón de los sueños

El torneo más prestigioso del fútbol base comienza con la competición que designará al nuevo campeón

Meses de trabajo y de esfuerzo en la organización de uno de los torneos más importantes de Europa en lo que a fútbol base se refiere, se verán recompensados a partir de las 9.00 horas de hoy, cuando comience a rodar el balón en el campo vilagarciano de A Lomba. Lanzarote y Racing de Ferrol serán los encargados de poner en marcha las ilusiones de los veinte equipos que van a luchar por hacerse con el prestigioso trofeo que, por el momento, defiende el Barcelona, vencedor del pasado año. El nombre de su sustituto se conocerá en la gran final que se va a disputar sobre las 19.45 horas del domingo.

GALERÍA | Arranca el torneo más prestigioso de fútbol base en Arousa. // Iñaki Abella

La mayor parte de los clubes llegaron ayer a Vilagarcía, como fue el caso del Houston Dynamo, el equipo estadounidense clasificado de la fase previa disputada en Dallas, que en la tarde de ayer, disputó un amistoso con un club local en el campo de fútbol de O Terrón, en Vilanova de Arousa. El mismo escenario eligieron el Lanzarote y la AFA Angola para continuar preparando los partidos que se van a desarrollar durante todo el fin de semana. El resto de los equipos de fuera de Galicia fueron llegando ayer, en avión o en tren.

Mientras los equipos comienzan a aclimatarse a Vilagarcía, la organización ultimaba ayer los detalles todavía pendientes. Durante toda la semana la organización ha perfilado el campo y acondicionado todo aquello que rodea a un evento de estas características para que los pequeños solo tengan que dedicarse a su mayor objetivo, el de jugar y disfrutar de un torneo que reúne a muchos jugadores que llegarán a la elite del fútbol mundial.

Los nombres de este año los acabará determinando la competición, pero por lo de pronto, habrá que estar atentos a las evoluciones de dos jugadores del Málaga, los hijos del portero del primer equipo, Carlos Kameni, y del mítico Julen Guerrero, que llegan a Vilagarcía de la mano del club blanquiazul. En el Celta también estará el hijo de un jugador que militó en los 90 en el club celeste y que hoy ejerce como segundo entrenador en el Rápido de Bouzas, Stefan Bajcetic.

Los clubes que han tenido la oportunidad de participar este año son: FC Barcelona, Celta de Vigo, Ajax de Amsterdam, Real Madrid, Oporto, Atlético, Deportivo, Sporting de Portugal, Valencia, Villarreal, Yokohama Marinos, Houston Dynamo, AFA Angola, Lugo, Málaga, Lanzarote, Racing de Ferrol, Cuatrovientos, Quirinal y Ural.

Compartir el artículo

stats