El segundo clasificado, el Céltiga, también se ha apuntado a la posibilidad de adelantar su partido a esta tarde al igual que el primer clasificado. Los de Edu Charlín reciben al Valladares (18 horas) en una nueva defensa del segundo billete para Tercera División.

Con tres puntos de renta sobre el Porriño, pero con el average en Contra, los de A Illa dependen de sí mismos para conseguir un ascenso después de ganárselo a pulso con cuatro victorias en las cinco últimas jornadas. Solo la derrota del pasado domingo en Porriño truncó una excelente trayectoria iniciada ya el pasado mes de enero.

Precisamente desde enero, el Valladares no sabe lo que es conseguir una victoria como visitante. En aquella ocasión le había ganado al Marcón, pero desde entonces su racha de resultados a domicilio es de un empate y cinco derrotas.

Con 44 puntos, el conjunto vigués se ha quedado en tierra de nadie en lo que a objetivos clasificatorios se refiere. Sin embargo, los de A Illa tienen claro que nadie va a regalar nada en los cinco encuentros que restan para finalizar la temporada.

El partido es incluso más importante si cabe para los de Edu Charlín porque el calendario les depara dos desplazamientos consecutivos a continuación a los campos del Domaio y el Mondariz. Por si fuera poco, el siguiente encuentro en el Salvador Otero en la penúltima jornada, será ante un Gondomar al que actualmente solo aventaja en cuatro puntos. El colofón a los cinco encuentros que restan será en Baltar ante el Portonovo.