Una de las novedades que la directiva del Arosa pretende introducir en el organigrama técnico del club es la figura de un director deportivo. Manuel Abalo considera que "es necesario marcar unas pautas técnicas y coordinar todas las categorías para que vaya todo en una misma línea".

La persona que ocupe ese cargo también tendrá absoluta autonomía respecto a lo relativo a la primera plantilla. Emitirá informes propios y los contrastará con el técnico para tomar cualquier decisión respecto a fichajes, bajas o renovaciones. Un poder ejecutivo que también se mantendrá en las categorías inferiores.

Abalo apuntó que "ahora hay que dar con la persona idónea. Ya me llegaron varios ofrecimientos, pero queremos encontrar a la persona dentro del club. Tenemos técnicos válidos que pueden realizar esa labor y dependerá de sus ganas o de su motivación".

Una de las cuestiones deportivas en las que también se tratará de dar un salto hacia adelante es en lo relativo al primer equipo juvenil. "Queremos reunir en él a los mejores jugadores de la comarca. Ahora tenemos un convenio de colaboración con el Deportivo que también puede servir de motivación para los chavales. Estamos trabajando para controlar la evolución de muchos jugadores que nos puedan interesar e ir creciendo desde la base", finalizó Abalo.