Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"¿Seguir? Ahora toca escuchar primero al club"

- ¿Qué tal se ha encontrado en el club este primer año?

- Por encima de lo que esperaba. El club ha hecho un esfuerzo tremendo por tener las mejores condiciones de trabajo posibles. Me ha hecho estar muy a gusto y hemos trabajado a un nivel de calidad exquisito, comparable al de cualquier liga súper profesionalizada.

- Han hecho ustedes 231 sesiones de entrenamiento en solo siete meses. Está claro que la capacidad de trabajo del equipo es innegable.

- Es así. La implicación y capacidad de trabajo del equipo quizá se mereció mejor suerte.

- Hablemos de su renovación. ¿Quiere seguir?

- Mi primera intención es escuchar al Xuven y ver que plantea. Que quieren. Sentarnos y hacer un buen balance y saber si ellos quieren que yo siga. Yo por mi parte sí dije que mi primera intención es escuchar al Xuven.

- Jorge Castiñeiras no continuará. ¿Puede afectar a su continuidad?

- No lo sé, pero está claro que Jorge fue el presidente que me dio la oportunidad. Ahora depende de quien entre en su lugar. Yo soy sincero, no me voy a comprometer con nadie sin que haya un presidente. No quiero hipotecar a nadie.

- El año pasado llegó un tanto tarde al club. Muchos jugadores ya se habían comprometido a continuar. De seguir, una ventaja a priori es que podrá construir la plantilla desde cero.

- Creo que no debo de hablar de esto sin estar confirmado como entrenador. El club debe decidir primero.

- Cambados es la población más pequeña de todas cuantas compiten en LEB Plata. ¿Eso limita mucho las posibilidades de crecimiento del club?

- Condiciona mucho. Porque tienes menos recursos y menos empresas que puedan apoyar al club. Recalco que para un club como Cambados mantener la categoría en LEB Plata debería hacernos sentir campeones de liga. No hay que ser conformistas, y lo pudimos haber hecho mejor, pero el play-off tiene que ser siempre una motivación y no una decepción no jugarlo. A veces se pierde la perspectiva.

Compartir el artículo

stats