Penúltima jornada de liga en la que el Rasoeiro recibe al colista Chapela (18 horas) en Monte da Vila. Choque de trámite en espera de su gran cita el próximo fin de semana para disputarle al Teucro en Pontevedra el título de liga.

Cara al encuentro son bajas por los grovenses Borja y Martín, ambos por lesión. El primero aquejado de un pinzamiento de espalda y el segundo de un esguince de tobillo. Ambos están acabando su recuperación, pero Quito Parada ha optado por no forzar a ninguno en espera de poder contar con ellos para la cita ante el Teucro.

El Chapela llega como colista sin haber cosechado un solo punto en todo el campeonato. Es además el equipo con peor promedio anotador por cuanto sólo materializa una media de 18 goles por partido. "Se trata de un conjunto con gente joven -explica el técnico grovense- que carece de puntos fuertes: sin apenas lanzamiento exterior, flojos en defensa y su única alternativa en ataque pasa por las penetraciones. Además llegan sin jugarse nada por lo que es de prever un partido placido".

Ante ello el técnico grovense tiene claras las prioridades: "aprovecharemos para dar muchos minutos a los que menos han jugado esta temporada -explica-, y que es previsible que el próximo fin de semana ante el Teucro tengan menos ocasiones. La otra prioridad en un partido así es sacarlo adelante sin que haya lesionados, para estar todo el plantel, incluidos Borja y Martín que van a llegar, para la final que tenemos en Pontevedra".

Por su parte el Circuitos Galicia juega esta tarde en Ferrol partido aplazado de la primera vuelta ante el Ferrol Terra. Será a las ocho de la tarde en el pabellón del Ensanche y en principio la única duda para los de Víctor Garrido es David Castro con problemas en el sóleo, si bien recupera a Tomás.

Finalmente en féminas, tras finalizar la liga, comienza la Copa Federación con cuatro grupos, a una única vuelta y donde clasifica el vencedor de cada uno. El Meloxeira Rasoeiro está encuadrado en un grupo de tres con el Taboada y el Campus Ourense, pero su debut en Ourense ha sido aplazado.