Las primeras eliminatorias de la cuarta ronda de la Copa Diputación han deparado la clasificación de varios equipos arousanos. Entre ellos los dos únicos conjuntos de Preferente que jugaron esta semana: Céltiga y Unión Grove.

Los de A Illa no tuvieron ninguna oposición en su duelo con el Deiro al que avasallaron por 1-8. Los goleadores fueron Roberto, Álex Pena, Ramón (2), Falcón (2) y Álex Cubas (2). Marcelo marcó el gol de los vilanoveses.

Mucho más trabajado fue el pase del Unión Grove en Vilaxoán. El San Martín exigió un buen encuentro de los de Borja Burgos para acabar ganando por 1-2. Un gol en propia puerta de Manu Centeno abrió la cuenta grovense. David Gómez empató de penalti a los veinte minutos de partido. El tanto de la clasificación llegó en el 35 por medio del juvenil Fran González.

El Atlético San Miguel cayó apeado ante el Lalín (1-2). Los vilanoveses pusieron las cosas difíciles a su rival que hizo el tanto del triunfo en el minuto 85. También se clasificó el Juventud de Cambados luego de superar al Atlético Estación de Pontevedra en los penaltis luego de empatar a dos. Unai y Manu Costa hicieron los tantos.