Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

Penúltimo escollo hacia un sueño

El Rasoeiro se juega en la cancha del Seis do Nadal sus opciones de ganar la liga

De ganar en Vigo los grovenses se jugarían el título la próxima jornada ante cancha del Teucro. // Muñiz

Se retoma la competición de balonmano tras el parón de Semana Santa para afrontar el tramo final de la liga regular. Y en esta jornada, antepenúltima del calendario, el Rasoeiro juega mañana domingo en Vigo (12,30 horas) ante el Seis do Nadal. Lo hace con la tranquilidad de quien se sabe ya clasificado matemáticamente para jugar la fase de ascenso, pero con un objetivo entre ceja y ceja que es no pinchar para pelearle al Teucro el título de liga la próxima semana en Pontevedra.

Quito Parada cuenta con las bajas de Billo, por cuestión laboral, y Martín por lesión. A ello se une la duda de Borja, quien sufrió un pinzamiento en la espalda en la última sesión por lo que no se sabrá hasta última hora si será de la partida mañana en Coia.

Sobre los vigueses, el técnico grovense entiende que su clasificación en la tabla "no hace justicia al nivel de los jugadores que tiene. Es un equipo -continúa- que defiende abierto y que a nosotros siempre nos ha dado guerra, por eso tenemos que ir allí con el máximo respeto, no hay que olvidar que derrotó al Camariñas, que es uno de los equipos de fuertes de la categoría, hace dos jornadas, y eso tiene que servirnos como toque de atención para no relajarnos ni lo más mínimo".

Pero el objetivo para los grovenses a estas alturas es claro: "No pinchar y llegar vivos a esa última jornada ante el Teucro -afirma Quito Parada- porque ahora ganar la liga es ya nuestro gran reto. Luego habrá tiempo para pensar en la fase de ascenso".

Dicha fase se jugará entre el 19 y 22 de mayo en una sede aún por determinar y O Grove presentará su candidatura. Cierto que el ascenso no es una meta prioritaria: "Llegado el caso habrá que ser realista y hacer muchos números porque estar arriba significa no más desplazamientos, pero si más dinero, porque solo en arbitrajes cuesta 7.000 euros más al año, y eso no es fácil para un club como el nuestro".

También a las 12,30 juega mañana domingo su partido el Circuitos Galicia Asmubal en el nuevo pabellón A Marisma de Redondela ante la Sar. Partido complicado para los de Víctor Garrido que se miden a líder de la categoría y lo hacen además con la baja de su principal artillero, Tomás. El técnico meañés lamenta que el parón de Semana Santa le haya llegado al equipo en su mejor momento "cuando habíamos enlazado cinco victorias y había alcanzado nuestro mejor nivel".

Por su parte en féminas el Meloxeira-Rasoeiro recibe al Cangas en partido que se juega también mañana a las 12,30 horas. Partido asequible para las chicas de Sergio Carballeira que reciben a uno de los equipo de la zona baja.

Compartir el artículo

stats