Segunda derrota en la fase de permanencia para el Sigaltec de Vilagarcía a manos de un Estudiantes de Lugo que hizo valer su mayor ritmo de juego y superioridad física en posiciones cercanas al aro, además de un notable acierto exterior en momentos muy puntuales del encuentro que hicieron imposible a los locales tener alguna opción de llevarse el encuentro.

Los lucenses comenzaron mucho mejor el encuentro, lo que se trasladó de forma inmediata al marcador, con ventajas que rondaban los diez puntos de diferencia, mientras el Sigaltec no encontraba la forma de frenar a su rival.

Uno de los momentos decisivos del encuentro fue cuando una muy buena remontada de los vilagarcianos tras el descanso les llevó a situarse a solo tres puntos.

Fue entonces cuando Córdoba con sus triples volvió a abrir brecha ante un Sigaltec que terminó acusando el sobreesfuerzo ante un Lugo que no quiso hacer sangre de su rival y se limitó a contemporizar y garantizar la ventaja que habían alcanzado al término del tercer cuarto.

Ahora el balance es de 7 victorias y 4 derrotas a falta de cinco encuentros para la conclusión de la temporada