piragüismo - Campeonato de España de Invierno

Buena cosecha de medallas en Sevilla

As Torres, segundo en Promesas - Tono Campos sumó su cuarta victoria en C-1

15.03.2016 | 04:55
Tono Campos y Diego Romero, en lo alto durante la ceremonia de entrega de medallas. // FdV

Las aguas del Guadalquivir, a su paso por Sevilla, han sido testigo de los excelentes resultados conseguidos por los palistas arousanos con motivo del Campeonato de España de invierno.

La prueba del C-1 sénior se convirtió en la de mayor gloria de los representantes comarcales, o más bien habría que referirse a Tono Campos y Diego Romero. Los dos palistas del Breogán de O Grove fueron los absolutos dominadores de la categoría disputándose entre ambos la victoria final. Finalmente fue Tono el que se hizo con el triunfo logrando así su cuarta victoria consecutiva sobre la distancia de los 5.000 metros.

Esas medallas de oro y plata tuvieron mucho que ver en la quinta posición ocupada por el Breogán de O Grove en la clasificación de clubes y en la que el As Torres de Catoira terminó ocupando la octava posición.

Por otro lado, el club catoirense logró la segunda posición final en la clasificación de clubes del Campeonato de España de Jóvenes Promesas con un total de 1098 puntos, quedando por delante del Náutico Sevilla y del Piragüismo Aranjuez. En categoría cadete, Carla Frieiro se proclamó campeona de España en categoría B dando una auténtica exhibición. Por otra parte Manuel Fontán del Club Náutico O Muiño ocupó la tercera posición del podio en la categoría Cadete B, después de equivocarse en la línea de meta y no entrar por la zona señalizada perdió toda opción de proclamarse campeón de España después de dominar por completo la prueba hasta el momento de la equivocación. María Pérez del Club Naútico O Muiño consiguió el segundo puesto en Cadete A.

En el K-1 júnior el catoirense Anxo Susavila fue sexto mientras que la pucelana Nuria Villacé, que compite por el Breogán grovense, terminó en la octava posición de la final femenina del kayak sénior.

Por último, el Piragüismo Portonovo sumó otras dos medallas más para el piragüismo arousano en el K-1 cadete A gracias a la holgada victoria de Francisco Silva. Su compañero de club, David Ribeiro, también logró presea al subirse al tercer cajón del podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine