Los próximos meses serán de un continuo trajín para Jéssica. Hoy mismo competirá en Santiago con motivo del Campeonato Gallego cadete. Allí, junto a rivales que la superan en dos años, tratará de lograr una de las tres plazas que dan acceso al Campeonato de España de la categoría y que además se celebrará en Vigo del 13 al 17 de junio.

El próximo fin de semana tendrá una cita de referencia con motivo del Torneo Maia Jovem. Allí, en Portugal, se medirá a las mejores raquetas europeas de su categoría infantil en una cita considerada de grado 1. No será su única cita en el país luso puesto que también contempla el acudir al torneo de Vilamoura, aunque antes habrá otros compromisos ineludibles.

Uno de los más importantes será la presencia en el Torneo Conde de Godó Sub-14. A Barcelona acudirá invitada por Albert Costa como una de las ocho mejores raquetas nacionales para un evento que se estrena y que crece al abrigo y de manera coetánea al Master 500 del circuito ATP masculino.

Poquitas semanas después tocará jugar en Madrid la fase final del circuito Babolat tras salir vencedora en la fase autonómica, evento que incluso coincidirá en fechas con el Nacional cadete en caso de lograr el pase. Además en el Sports Club Sek de Madrid habrá en juego un billete directo para el Campeonato de Europa individual. El otro pase a la élite continental infantil se dirimiría en el Trofeo Manuel Alonso.

La Summer Cup se perfila en el horizonte estival como la segunda cita internacional con la selección española. Lo que significará un buen colofón a una temporada que ya ha alcanzado niveles históricos para una vilagarciana que no para de subir el listón de su tenis.