El fallecimiento del periodista Gaspar Rosety el pasado fin de semana ha supuesto un duro golpe para el torneo internacional más importante de Vilagarcía, el Arousa Fútbol 7. El periodista asturiano era presidente de honor de la entidad, título que le otorgó la organización por su grado de implicación con el torneo, al que le abrió un gran número de puertas para que se convirtiese en lo que hoy es una de las grandes referencias del fútbol de base a nivel mundial.

Todavía en estado de "shock", la organización tiene pensado realizarle un homenaje emotivo en la próxima edición del torneo. "Nuestra intención es brindarle algún gesto a una persona que merece eso y mucho más por el grado de implicación que tuvo con nosotros; fue como un miembro más de la AF-7", explicaban ayer Alberto Diz, integrante de la organización del torneo. Reconocen que todavía es algo pronto para definir cómo va a ser ese particular homenaje a una persona que resultó fundamental en el crecimiento experimentado por el torneo en los últimos años.

La relación entre la AF-7 y Rosety se remonta doce años atrás. En aquella época, el torneo estaba buscando la forma de crecer y apostó por contactar con un periodista con nombre y bagaje en el mundo del fútbol. Él fue el elegido, y sin ningún conocimiento previo, Rosety se volcó desde el primer momento con el torneo. A través de su persona, el Arousa Fútbol 7 pudo abrir puertas a las que, unos años antes, parecía imposible llegar. "Gracias a él llegaron las presentaciones en Madrid y el impulso exterior que ha experimentado el torneo en los últimos años o fueron por su mediación o por su consejo ya que nos veía como un ejemplo para el fútbol de formación; se enganchaba e implicaba de una forma ejemplar en aquellos proyectos en los que creía, y el Arousa Fútbol 7 fue uno de ellos", explicaban ayer desde la organización.

A lo largo de todos estos años, se acabó cimentando una relación que iba mucho más allá del torneo. "Se convirtió en uña y carne con nosotros y acudía a todos los torneos, además de hacer alguna que otra escapada durante el año a Vilagarcía para reunirse con nosotros, lo que le convirtió en un gran amigo; pese a que se trataba de una persona a la que le sobraban cosas que atender, con mucha carga de responsabilidad a sus espaldas, siempre encontraba un hueco para su mundialito".

La organización también publicaba ayer un "in memoriam" en honor de Rosety en la página web del torneo arousano.