La flota arousana participa este sábado en el Campeonato Gallego de Invierno, prueba que da inicio a la temporada oficial de piragüismo en Galicia. En total, participan 37 clubes de toda Galicia en una prueba que se va a ver afectada por los cambios aprobados en la asamblea del pasado mes de enero.

A las distintas ligas separadas por categoría y sexo se une la formación de distintas divisiones al final de temporada donde todas las ligas tendrán 1ª y 2ª división. El club As Torres Romaría Vikinga de Catoira será el club que participe con un mayor número de palistas en la prueba del próximo sábado, con 43 palistas.

En Kayak femenino, la olímpica Teresa Portela se enfrentará a sus compañeras de entrenamiento Camila Morison y Raquel Dacosta del Náutico de Pontecesures, además de a Natalia Naveiro, del Breogán de O Grove, favoritas en una prueba que contará con 32 participantes.

En la modalidad de canoa, Diego Romero, del Breogán de O Grove, intentará repetir el triunfo en una regata en la que estarán todos sus principales rivales. Además de su compañero de equipo Tono Campos también está previsto que participe André Oliveira, del Náutico O Firrete; y José Luis Bouza y Brais Casás, del Kayak Tudense.