Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Cidade de Vilagarcía

Mazí reúne a más de 400 niños en las instalaciones de Fontecarmoa

Los mejores tiempos serán valederos para el Gallego

Prueba celebrada en Fontecarmoa el pasado año. // Iñaki Abella

El Atletismo Mazí celebra el próximo domingo la I edición del Trofeo que lleva su nombre y el de Cidade de Vilagarcía, evento en el que se van a reunir más de 400 atletas de las categorías base de toda Galicia. Este será el tercer año consecutivo que se celebra este certamen, aunque el primero en el que se disputará como un trofeo.

A partir de las 10,00 horas se disputarán las pruebas de las categorías de benjamines, alevines e infantiles, aunque este año se va a incluir la novedad de los prebenjamines, niños de entre cinco y seis años que participarán en diferentes pruebas, más como exhibición que con fines competitivos. También se van a incluir pruebas de relevos, algo muy poco habitual en este tipo de competiciones en las que participan estas categorías.

En total, el club espera contar con más de 400 atletas procedentes de toda Galicia, sobre todo porque las marcas que se hagan en las diferentes pruebas que se van a disputar en Fontecarmoa son valederas para el Campeonato Gallego.

Desde el club se espera repetir el ambiente que se registró el pasado año, con más de medio millar de espectadores contemplando las evoluciones de los más pequeños por la pista. La entidad participará con un buen número de representantes. No en vano, el Atletismo Mazí ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, lo que comienza a traducirse en buenos resultados en aquellas competiciones en las que participa.

Compartir el artículo

stats