Si el Arosa tiene un encuentro para volver a llamar a las puertas de la zona noble, el Ribadumia tiene un partido de lo más importante en Ribadeo en su objetivo de volver a recuperar un lugar en la superficie de la tabla.

Tanto lucenses como arousanos se verán las caras separados por tres puntos y compartiendo dificultades en la zona baja. Los de David Sierra, tras la derrota ante el Arosa, necesitan dar continuidad a su trayectoria como invicto a domicilio en lo que va del presente año.

La exigencia estriba, no solo en la importancia de distanciarse en seis puntos y golaverage de un rival directo, sino también en salir airoso de un campo como el Pepe Barrera. Allí, el equipo lucense solo ha perdido uno de los cinco últimos encuentros disputados y precisamente ante el actual líder, el Boiro. Posteriormente a ese resultado ya pasaron por allí Alondras, Cerceda y Bergantiños.

Las sanciones dejarán al Ribadumia sin Hugo, pero le dan la oportunidad de recuperar a Pacheco y Miguel Vázquez tras una semana en la grada.