Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El derbi de las puertas giratorias

Un Ribadumia que recupera terreno y un Arosa herido pulsan sus futuros en A Senra

El mal tiempo puede ser un condicionante añadido a la importancia de los puntos en juego. // Noé Parga

No hace mucho tiempo Ribadumia y Arosa apuntaban en direcciones bien diferentes en la clasificación, pero el devenir de los acontecimientos podría convertirles en rivales directos en el barro de la lucha por la permanencia. Se trata de un duelo de puertas giratorias en el que solo un equipo podrá salir en la dirección deseada.

A Senra (17 horas) será hoy el lugar en el que ambos equipos se disputarán tres puntos de los que implican un mensaje claro hacia sus respectivas aficiones. Más allá de rivalidades derivadas de la cercanía geográfica, lo cierto es que esto se convierte en nimiedad ante la importancia de un botín muy necesario para ambas escuadras.

David Sierra ha dejado bien claro que el Ribadumia no va a asumir una condición de favorito, pese a que los últimos resultados hayan sido buenos. Subraya el técnico que "nosotros tenemos opciones de ganar, pero los favoritos son ellos. Muy mal tienen que estar las cosas como para que nos den a nosotros como favoritos. Por institución, presupuesto y ciudad, el Arosa siempre es favorito ante el Ribadumia. Otra cosa es que se nos quiera trasladar la presión, pero que se nos tilde de favoritos o superiores al Arosa me parece cuanto menos una broma".

Cuestiones probabilísticas al margen, las siete victorias consecutivas que llevan los aurinegros se han convertido en una espoleta anímica de considerables dimensiones, "tenemos toda la confianza en ganar a quien se nos ponga por delante, pero las inercias de poco valen y además tratándose de un derbi" apunta un Sierra que define al Arosa como "un equipo muy bien trabajado a nivel defensivo. Capaz de replegarse y sin exponerse demasiado hacer goles también".

Acerca del valor del triunfo, los de A Senra dejan claro también que "no es una final, ni mucho menos, pero sí que es importante meter a un rival más en la pelea porque eso encarece más los puntos para todos. De todas formas, estoy seguro que el Arosa va a levantar el vuelo y acabar en la zona noble".

Los lesionados Marcos y Cardeñosa, además del sancionado Sylla, serán las bajas del Arosa mientras que Sierra cita a toda su plantilla a excepción de los tarjeteados Pacheco y Miguel.

Piscis reconoce que su equipo no pasa por el mejor momento, "hubo resultados que no merecimos como contra el Fabril o el Bergantiños y anímicamente nos afectó". Sobre el Ribadumia apunta el técnico del Arosa que "están en un gran momento y eso les da un punto a su favor. Nosotros tenemos que recuperar la solidez defensiva, pero nos está costando por tanta baja en esa línea". Además, el técnico de los vilagarcianos apunta a Changui y Matos como principales amenazas en lo individual.

Compartir el artículo

stats