Víctor Garrido Torres abandona su faceta de jugador en el Circuitos Galicia Asmubal y pasa a centrarse únicamente en su papel de entrenar.

La decisión la adoptó la junta directiva de común acuerdo con el hasta ahora jugador-entrenador del equipo. "No era posible compaginar las dos funciones porque no podía estar de lleno en las dos papeles" reconoce el propio Víctor Garrido.

La directiva intentó buscar a otro técnico toda vez que el anunciado en su día Javi Luengo no podía comprometerse de lleno para todas las jornadas de entrenamiento y partidos por cuestiones laborales.

Aunque se propuso a uno de la zona que asumiera la dirección, la negociación, casi cerrada en principio, no cristalizó a última hora. Ante tal situación la junta entendió que Garrido Torres era entonces la mejor opción y que debía ser él quien se hiciese cargo del equipo.

Víctor Garrido deja así la práctica activa de balonmano a sus 24 años. "Para mí, por una parte es duro dejar de jugar tan joven, pero por otra me ilusiona dar el salto a la categoría sénior como entrenador", explica.

"Aun así espero que esta retirada no sea definitiva y pueda volver a jugar en próximas temporadas" a lo que habría que sumar la experiencia que va a adquirir como técnico del Circuitos Galicia de Meaño-.

Víctor Garrido ha estado vinculado en los últimos años a las selecciones gallegas de base, de hecho ahora es segundo de la selección juvenil que este mes de enero ganaba la copa de España de selecciones autonómicas disputada en Almería. También ejerce como técnico del equipo cadete del Asmubal Meaño que el pasado año jugó el campeonato de España en el País Vasco. Ahora asume la dirección del Circuitos Galicia, metido en la zona baja, y lo hace "como un reto". De hecho ya se estrenó en su nuevo papel exclusivo de técnico el pasado fin de semana y lo hizo precisamente con victoria ante el Bueu.

El triunfo, tercero en liga, mantiene a los meañeses antepenúltimos, pero ya con los puestos de mitad de tabla a tiro. De hecho el próximo rival, el Tui, es uno de los equipos al que pueden dar caza los de Víctor Garrido, siempre y cuando los meañeses sean capaces de superar a domicilio a su rival.