Dos partidos sin conocer las victoria han permitido al Gondomar reducir la distancia con el Villalonga. Los celestes tienen esta tarde en San Pedro (17.00 horas) la posibilidad de frenar esa racha y regresar a la senda del triunfo en un derbi que se augura más igualado que el de inicio de temporada. Enfrente se van a encontrar con un Sanxenxo al alza, que suma una racha de cuatro victorias consecutivas y seis encuentros sin conocer la derrota. Gracias a esos resultados han pasado de pelear por evitar los puestos de descenso a meterse de lleno en la lucha por la cuarta plaza, que tienen a tan solo cuatro puntos de distancia.

Por su parte, el Céltiga regresa al Salvador Otero (16.30) para medirse a un rival directo en la lucha por las plazas de play off, el Marcón. Los isleños quieren mantener la racha como locales, donde solo han perdido un encuentro, ante un rival que llegará al Salvador Otero después de dos derrotas consecutivas y en una racha negativa. Edu Charlín no podrá contar con Álex Pena, Álex Cubas y Javi, que están tocados.

Por último, el Unión Grove continúa con su lucha por escapar de los puestos de abajo. En esta jornada tendrán un rival muy complicado, ya que viajan a la cancha del Gondomar (16,30), el segundo clasificado, que se encuentra en plena persecución del Villalonga. El rival suma cinco victorias de forma consecutiva, lo que le ha permitido no solo acercarse al líder, sino abrir brecha con los equipos que llegan por detrás.