El Arosa recibe en A Lomba (17,00 horas) al potente Deportivo B, un filial que pese a la calidad que atesora, se está mostrando muy irregular y, en estos momentos, se encuentra fuera de los puestos de play off de ascenso, su principal objetivo esta temporada. El filial herculino llega a A Lomba tras sufrir una severa derrota ante un rival directo como es el Boiro, por lo que el técnico arlequinado, José Luis Uhía "Piscis" se espera un rival herido que quiere resarcirse de ese duro golpe.

"Es un rival muy complicado ya que cuenta con jugadores de mucha calidad, algunos de ellos formados en equipos como Barcelona o Valencia, por lo que tienen una gran competitividad", explica Piscis. "Es cierto que no le están saliendo las cosas como se esperaba, pero son un equipo filial, es decir, capaces de sorprender a cualquiera, y más el Deportivo B, que cuenta con todo tipo de alternativas en sus líneas", insiste.

Al técnico arlequinado le preocupa todo de los blanquizales, pues "son un equipo que tiene recursos a balón parado, posee gran velocidad en ataque e intensidad defensiva, y todos sus hombres están capacitados para ganar los duelos individuales que se les planteen durante el encuentro". Aunque destaca a todo el conjunto, Piscis se queda con los nombres del delantero colombiano Miguel Otero, Álex Corredera, Santi Taboada, y sobre todo, Pinchi "un chaval de 17 años que está realizando una temporada espectacular".

Para este encuentro, el técnico no podrá contar con los lesionados Cardeñosa y Álex Freire, pero entrará en la convocatoria, por primera vez desde su fichaje, el lateral izquierdo Fafú. No estará, en cambio, el otro fichaje de los últimos días, el marfileño Lionel, que se encuentra entre los descartados.

Los arlequinados consiguieron un valioso empate en el campo del Mundo del Fútbol en la primera vuelta, con un gol en los últimos instantes.