El Xuven tiene deberes que hacer de cara a la segunda vuelta. La derrota ante el Zornotza les ha situado en la décima posición con un balance de cinco victorias y ocho derrotas en otro de los partidos centenarios protagonizado por los cambadeses en lo que va de curso.

Solo un partido es la distancia que separa actualmente a los de Miguel Ángel Hoyo de la zona de play-off, si bien también es cierto que la actual igualdad de la competición le mantiene empatado con el penúltimo clasificado.

En esa tesitura se encuentra el Xuven de cara al arranque de una segunda vuelta que para los cambadeses comenzará un día más tarde que para el resto, puesto que su partido ante el Brico Depot Valladolid se celebrará en la matinal del domingo (12,30 horas) en el pabellón Pisuerga.

Ese partido en tierras pucelanas es el que puede devolver a los amarillos a la zona perdida tras el tropiezo ante el Zornotza. Y es que el histórico equipo castellano es ahora noveno con una única victoria más en su casillero.

A tenor de los números que el Xuven ha presentado hasta la fecha queda fuera de toda duda su facilidad para anotar. Tanto es así que son de largo el mejor ataque de la categoría con 86,9 puntos. El segundo equipo en este apartado es el Covirán Granada pero muy por debajo como refleja su media de 79,7 puntos.

Sin embargo todo ese caudal anotador no está teniendo su recompensa en forma de resultados. La solución evidente está en que el Xuven es también de largo el equipo que más puntos encaja de toda la competición con más de 85 por encuentro. Esto deja claro que todos los equipos son capaces de aumentar sus registros anotados cuando juegan contra el equipo de O Pombal.

El Brico Depot Valladolid, próximo rival también es un equipo que no destaca precisamente por su fortaleza defensiva. La muestra está en los 80 puntos que reciben, un hecho que demuestra que no hacen ascos a la propuesta de alto ritmo que siempre plantean los cambadeses en cada encuentro.