El Arosa regresa el próximo domingo a la competición en un encuentro complicado ante un Racing Vilalbés que aspira a consolidarse en la zona media de la tabla. El encuentro, previsto para las 16,00 horas en el campo de A Magdalena de Vilalba, es una prueba de fuego para los pupilos de José Luis Uhía "Piscis" que saltarán al campo a demostrar la mejoría experimentada en los últimos encuentros de 2015 y que les llevó a golear al Noia en el último partido de este año.

Los arlequinados recuperan a Sylla, su máximo goleador y una de sus principales referencias en el ataque para este encuentro en el que quieren recuperar las sensaciones como foráneo, ya que su última victoria como visitante se remonta al encuentro contra el Verín, en la jornada 12.

Enfrente se van a encontrar con un equipo que, pese a no ser muy goleador, sabe rentabilizar muy bien los tantos que marca, lo que le ha permitido situarse en la 12ª posición de la tabla, a seis puntos de los puestos de descenso. En lo que va de campaña ha anotado 18 goles, un apartado en el que destaca Iago Blanco, que ha anotado cinco goles en esta temporada, mientras que Make y Villares han conseguido cuatro. Junto a ellos se ha elaborado una escuadra muy competitiva y veterana en la categoría.

Los lucenses llegan al encuentro con ánimo de resarcirse de lo ocurrido en el último encuentro ante el Boiro, donde cayeron derrotados ante el Boiro pese a plantarle cara a uno de los favoritos a colarse en el play off de ascenso, e incluso, luchar por la primera posición de la tabla.

En su campo, los lucenses se han mostrado bastante sólidos y solo han cedido dos derrotas. La primera de ellas ante el potente Cerceda, que les superó por 1-2. La segunda es más inexplicable, ya que sucumbieron con contundencia ante el Negreira, que aprovechó para endosarle un doloroso 0-4. Más problemas han mostrado como visitantes, donde sus resultados han sido muy irregulares, aunque ha conseguido dos victorias importantes ante rivales directos como el Ribadeo o el Silva.

Una victoria significaría para los lucenses consolidarse en la zona media de la tabla y ver muy alejados los puestos de descenso a mitad de la temporada, principal objetivo que se ha marcado el club para esta campaña.