El campo de A Bouza de Barrantes, en el Concello de Ribadumia, acoge hoy la III edición del Torneo Solidario Lareka, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Amigos de Galicia para que continúe con su labor de atención y respaldo a las familias con problemas económicos y en riesgo de exclusión social.

En esta edición se va a disputar un triangular entre los equipos Zacande, Umia y Amanecer.

La finalidad del torneo será la de recaudar juguetes nuevos para los niños que residen en Galicia en situaciones de carencia de recursos económicos, lo que impide, en muchos casos, que puedan disfrutar de unas fechas tan mágicas como son las de la Navidad. Así, la entrada al campo de A Bouza se pagará con la entrega de un juguete nuevo, o en su defecto, con una aportación económica para su compra.

En lo que va de mes, la Fundación Amigos de Galicia distribuyó más de 5.000 juguetes nuevos a niños que, de otra forma, no podrían encontrarse con su regalo de Navidad.

El torneo da continuidad al ya desarrollado el pasado año por estas mismas fechas, donde se consiguió recaudar una cifra de más de 1.000 euros y casi un centenar de juguetes nuevos.

Desde Amigos de Galicia esperan que, como mínimo, se vuelva a registrar una aportación similar a la de la pasada campaña, o incluso, mucho más alta.