Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada suma su cuarta victoria consecutiva

Las vilagarcianas sufrieron en el último cuarto tras dominar todo el partido

20.12.2015 | 04:36
El Cortegada se engancha a las victorias. // Noé Parga

El Cortegada se va al parón navideño tras sumar su cuarto triunfo consecutivo en la liga ante un Badajoz que sigue la dinámica contraria. Las vilagarcianas entraron muy bien en el partido, aunque los problemas para frenar el juego exterior de las locales motivaron que el primer cuarto finalizase con empate a 20 puntos en el electrónico. El segundo cuarto fue netamente de color visitante. Las pupiladas de Rubén Domínguez ajustaron en la defensa y, a falta de cuatro minutos para el final, pegaron un arreón en el marcador, propiciado por las numerosas faltas que cometía el Badajoz, que las llevó a conseguir una ventaja de 12 puntos.

Al regreso de vestuario, las locales, conscientes de que necesitan las victorias para romper su racha negativa, igualaron el encuentro, aunque el Cortegada supo mantener la ventaja.

Con diez puntos de diferencia en el marcador se inició el último cuarto, donde las locales conseguían remontar el partido y se colocaban un punto por delante. La veteranía de Montse Gilabert y del último fichaje del Cortegada, Amra Dapo fue clave en ese momento. La base anotó una canasta, y en la defensa posterior, el equipo consiguió robar el balón, finalizando la jugada con un triple de Dapo, que las colocaba cuatro por delante, distancia que supieron conservar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine