Al margen de lo que suceda el domingo ante el Noia, el Arosa no completará un 2015 para el recuerdo en cuanto a resultados. El balance del año natural, el que comprende la mayor segunda vuelta de la pasada campaña y la primera de la presente, arroja una tarjeta de rendimiento que no es para tirar cohetes.

A la espera que dispute ante el Noia el partido número 38 de 2015 en Tercera División, es decir, el mismo número de jornadas de una competición al uso, el Arosa ha conseguido hasta la fecha doce victorias, catorce empates y once derrotas. Ello equivale a un total de 50 puntos conseguidos en 2015 o lo que es lo mismo al 45% en cuanto a producción de puntos.

Llevándolo al apartado goleador el equipo de Piscis marcó en estos 37 encuentros del presente año un total de 42 tantos mientas que ha encajado 40 dianas, un equilibrio que ayuda a comprender la irregularidad manifiesta en la línea de marcadores obtenida.

Entre los datos curiosos que deja el análisis de la trayectoria del Arosa en 2015 está el hecho de que el 83% de las mismas llegaron cuando fue capaz de dejar a su rival a cero en su guarismo. Solo en dos ocasiones fueron los vilagarcianos capaces de hacerse con los tres puntos habiendo encajado. Fue la liga pasada en Cerceda (2-3) y ante el Órdenes (2-1) este curso.

Esa oscilación en los resultados ha impedido por ejemplo disfrutar de tres victorias consecutivas del equipo y solo, en tres ocasiones, se lograron encadenar dos triunfos como mejor racha.