El Abierto de Andalucía celebrado durante el fin de semana en Sevilla quedará para siempre en el recuerdo del Club de Remo Vilaxoán. Pocas horas antes de salir a remar en aguas del Guadalquivir, la expedición de la entidad vilagarciana vio como su furgoneta era arrollada por un trailer. Afortunadamente no hubo que lamentar daños físicos de consideración puesto que los seis ocupantes del vehículo se encontraban fuera del mismo en el momento del impacto.

Tras llegar a Sevilla como buenamente se pudo, el entrenador Luciano Moldován entendió que la mejor forma de olvidarse del shock emocional sufrido era compitiendo. Alejandro Gago no lo dudó y, tras conseguir embarcaciones prestadas por parte del Club Banyolas, completó una buena manga en el skiff juvenil quedando en la decimoquinta posición. Además completó la jornada participando en la categoría sénior a modo de puesta a punto para las pruebas del domingo.

Formando con el madrileño Luis Miguel Sousa, el representante del Club de Remo Vilaxoán ganó el doble scull juvenil pese a tener que remar en un bote para palistas cadetes y apropiado para un peso mucho menor que el suyo. Pero no se quedaría ahí la hazaña, puesto que completando el barco junto a Eduardo Alfaya y Luis Miguel Escourido, quienes también sufrieron con él el desagradable accidente vivido en la A-66, también ganaron el cuatro scull.

Con el susto todavía en el cuerpo emprendieron viaje de vuelta y con sus trofeos como único equipaje después de que un trailer les dejas en el camino sin furgoneta, embarcaciones y maletas.