Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LIGA - Jornada 17 RIBADUMIA-silva

"Ganamos y lo hicimos fieles a nuestro estilo"

David Sierra durante el choque de ayer en A Senra. // N. Parga

Visiblemente contento se encontraba David Sierra a la hora de emitir su análisis de lo que fueron los noventa minutos. Después de ocho jornadas en la que solo pudieron arrancar dos empates y, tras cuatro derrotas consecutivas, el Ribadumia pudo ver algo de luz en el túnel en el que aún están inmersos con estos tres puntos.

Consideró el técnico aurinegro sobre lo sucedido que "a nivel de juego creo que estuvimos un poco por debajo de los últimos partidos a la hora de generar un fútbol fluido, pero en cuanto a la efectividad estuvimos en lo que veníamos buscando desde hace tiempo".

Añade Sierra en su valoración que "seguimos siendo fieles a lo que veíamos haciendo y tuvimos premio. Como quizá debió haber otros días y no lo hubo. También es verdad que se nos pasaron por la cabeza otra vez los fantasmas con la ocasión de Julio solo ante el portero que se la quiere dar a Changui, pero bueno sabíamos que iba a ser difícil y nos rehicimos para sacar el partido adelante. El Silva es un equipo que contraataca muy bien y que te mete en el área con fútbol directo. Fuimos capaces de meterlos en su campo y de anular esas opciones de gol".

En la segunda parte, el Ribadumia se convirtió en un equipo más vertical que otras veces. Con pocos pases repitió presencia en muchas ocasiones en el área coruñesa, "nosotros robamos arriba, eso nos da a veces la posibilidad de contra. Con Agus y Hugo que son gente rápida y con Changui que sabe aguantar muy bien el balón a veces se te dan esas opciones".

El hecho de haber dejado la portería a cero también mereció comentario por parte de un Sierra que apuntó que "se nos achacaba el que llevábamos muchos goles en contra, pero yo no lo veía reflejado en el juego real o dominio del rival. El otro día con el Barbadás fue un partido muy similar en lo defensivo por nuestra parte e incluso con mejor fútbol desde mi punto de vista y en cambio perdimos el partido y encajamos dos goles".

La buena actuación de algunos no habituales como Julio Rey o Rodri Silva ha servido también como refuerzo anímico para un equipo que lo necesitaba además de comprobar la calidad de la plantilla. Sierra es tajante en este aspecto, "nunca dudé de la capacidad de esta plantilla. Hoy han participado jugadores que no lo venían haciendo con regularidad y estoy muy contento con el partido de Rodri, Agus, Julio? Mi confianza está en todos. El hecho de que tenga que elegir once cada día no resta confianza en el resto. Hay que esperar el momento de cada jugador. Tenemos plantilla y lo que más me gusta es que todos están implicados".

El subidón anímico del triunfo también mereció comentario, "estoy muy contento por haber ganado, pero es que además lo hicimos siendo fieles a nuestro estilo".

Compartir el artículo

stats