Más de un centenar de parejas de baile está citadas para competir en el I Torneo Vilagarcía Arousa Baile, que se va a disputar mañana en el pabellón de Fexdega a partir de las 11,00 horas.

El certamen está organizado por el club que lleva el mismo nombre del torneo, nacido apenas unos meses pero que ya ha dado el paso para impulsar un torneo que será puntuable para el ranking nacional de parejas. Además, se contará con presencia internacional, ya que se desplazarán desde Portugal ocho parejas.

Aunque se van a disputar las tres modalidades clásicas, el torneo tendrá la novedad de incluir una competición de Bailes Caribeños como la salsa, el bachata y el merengue.

Hasta la jornada de ayer, se habían inscrito en la competición 110 parejas de baile de edades muy diferentes, que van desde los cuatro años de los más jóvenes hasta personas de más de 65. En las categorías de mayor nivel se va a contar con la presencia de siete jueces, cuando lo normal es tener tan solo cinco, ya que la intención es que se repartan un número mayor de puntos durante la prueba. La calidad de los participantes, entre los que se encuentran algunas de las mejores parejas de Galicia, hace ser muy optimistas a los organizadores, ya que esperan contar con más de 300 espectadores durante la celebración del certamen.

La entrada para asistir al espectáculo será de seis euros, aunque los menores de diez años entrarán totalmente gratis.

Además de la competición, habrá lugar para el espectáculo y la música, ya que está prevista la participación del grupo de baile Nydia y del grupo de música tradicional Embruxo, así como de las integrantes del Club de Ximnasia Rítmica Arousa. En la iniciativa también colabora la Fundación Deportiva Municipal y el Concello de Vilagarcía.