Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se prepara para poder dirigir un equipo

Aunque lo vive en la distancia, al encontrarse en Madrid, Gustavo César Veloso no se ha perdido detalle de la polémica deportiva que sacude el mundo del deporte en Portugal durante estos días: El acuerdo entre el Oporto y los propietarios del equipo al que pertenece para que el equipo de fútbol se convierta en su patrocinador, arrebatándole esa posibilidad a uno de sus grandes enemigos, el Sporting de Portugal.

El club de "O Dragão" regresa así al circuito ciclista 31 años después de abandonar esa sección que le dio hasta 12 títulos en la Volta a Portugal, principal objetivo de la escuadra de la que será cabeza de filas el vilagarciano.

El contrato que une al equipo de Veloso con el Oporto tendrá una duración de cinco años y ambas entidades están perfilando los términos de la colaboración. Lo que es segura es la continuidad de W52 como uno de los patrocinadores principales de la escuadra portuguesa.

Veloso reconocía ayer no estar muy al tanto de la polémica que se ha generado entre su equipo y el Sporting de Lisboa, una polémica que ha sido recogida en los medios deportivos lusos durante toda esta semana y que va a terminar en los tribunales, tras unas declaraciones incendiarias del presidente del equipo de fútbol contra el director de la escuadra ciclista. Por su parte, el Oporto mostraba ayer en sus perfiles de redes sociales el "impacto" que está suponiendo su regreso al ciclismo, algo que la entidad futbolística llevaba tiempo barajando.

Veloso espera que la incorporación de un equipo tan importante como el Oporto al ciclismo "sea bueno para nosotros; antiguamente, casi todas las escuadras de fútbol contaban con una sección de ciclismo; de hecho, yo comencé en el Boavista, uno de los clubes más importantes de Portugal, por lo que si ayudan a impulsar este deporte, bienvenidos sean".

La posibilidad de encontrarse con el meta Íker Casillas es algo que "veo complicado, salvo que él se decida a dar unas pedaladas,solo así me decidiré a tirarle algún penalti". El ciclista continúa con su preparación de cara a estar en óptimas condiciones a finales del mes de julio para la "Grandíssima".

Compartir el artículo

stats