Más de medio centenar de niños, integrados en el club vilagarciano Atletismo Mazí, van a participar en el cross zonal de Portas, que se celebra el próximo sábado, y que está orientado a las categorías benjamín., alevín, infantil y cadete. La prueba es clasificatoria para el campeonato provincial, a donde solo llegarán los ocho primeros de cada una de las modalidades, así como los dos equipos mejor clasificados.

La cifra de competidores que desplaza el Atletismo Mazí es la más alta de su historia debido al crecimiento que está experimentando el club en los últimos años, especialmente en las categorías base, donde ha multiplicado el número de integrantes. De hecho, en la prueba de Portas será la primera vez que la entidad presente dos equipos (masculino y femenino) en todas las categorías, a excepción de los benjamines.

La entidad se encuentra muy cerca de superar el centenar de licencias federativas, una cifra que veían muy lejos de alcanzar cuando comenzaron con el trabajo de pulir a las futuras perlas del atletismo arousano. Para lograrlo, el club ha realizado un importante trabajo, con campus en los que participaron atletas muy conocidos en el panorama español, así como sus entrenadores.

En estos momentos, el club sed encuentra centrado en la actividad de los cross escolares, aunque a finales del próximo mes de diciembre comenzará la competición en la pista.