Baloncesto - 1ª Aut.

El Noia tumba al Sigaltec en el cara o cruz de los últimos instantes

Tres triples en el último cuarto acabaron siendo decisivos

09.12.2015 | 02:36

Tenía el Sigaltec una buena oportunidad de acomodarse en las cuatro primeras posiciones, pero no pudo aprovecharla en su visita a un C.B. Noia que contó con la dosis de fortuna necesaria para llevarse un partido decidido a cara o cruz en el tramo final entre dos equipos que pusieron una alta intensidad para llevarse el premio.

Fueron los coruñeses los que comenzaron mucho más metidos gracias a su dominio del juego en el poste bajo. A ello añadían canastas de alto porcentaje ante una defensa visitante demasiado concesiva en el uno contra uno. El reflejo en el marcador fue de 20-9 al término del primer cuarto.

Una vez ajustada la defensa y encontrado el ritmo de velocidad y pases que le gusta al Sigaltec el partido tomó un cariz diferente en el segundo cuarto. Guido Villamil entró en partido con muy buenas acciones y empezaron a crearse muchos problemas en el bando dirigido por Jesús Souto, que pese a ello lograron irse al descanso por delante (34-28). El mejor juego de los vilagarcianos coincidiría con un tercer cuarto muy completo en todas las facetas. Brais Losada reforzó el dominio visitante cerca de la canasta y la buena defensa exterior permitió lograr varias canastas fáciles en contraataque. El único lastre seguía siendo el pobre acierto desde la línea exterior -1/21 en triples- que evitó que la recuperación del Sigaltec hubiese obtenido más réditos. Aún con ello, se entró en el último cuarto con un 48-52.

Con tres triples, dos de ellos a tablero, el CB Noia aplicó el diferencial ganador desde la larga distancia. Las pérdidas de balón en momentos muy puntuales y el acierto de los locales desde la línea de personal hicieron el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine