No hubo la épica de otros años, ya que las condiciones meteorológicas acompañaron en esta edición, pero el exigente circuito del Duatlón Cross de Ribadumia volvió a deparar un bonito espectáculo en el que destacó, por encima de todos, Brais Misa, que se convirtió en el ganador de la prueba. El integrante del Atletismo Porriño completó el recorrido en un tiempo de 1:20:33, superando en la línea de llega a Gustavo Caballero, del C. D. Pinarium, que llegó a la línea de llegada con un tiempo de 1:21:06.

Los dos y Darío Otero Pampín, del Team Corbelo, ofrecieron una bonita lucha prácticamente desde el inicio, con los tres en cabeza de la prueba y el meisino Bruno Pérez siguiéndoles a distancia. Sin embargo, un error de Darío Otero, que realizó la última transición tras completar tres vueltas con la bicicleta al circuito, cuando debían ser cuatro, obligó al de Portonovo a regresar, perdiendo un tiempo precioso con sus dos contrincantes.

Misa y Caballero llegaron igualados a la última transición, pero en los 2,5 kilómetros finales a pie, el porriñés acabó descolgando a su rival. En lo que respecta al mejor clasificado de uno de los clubes organizadores, el Náutico O Muiño, el primer clasificado fue Rafael Fernández Mallo, que cruzó la línea de llegada en la 28ª posición.

La primera fémina en cruzar la línea de meta fue Lara Lois García, del Gv Sports, que completó el recorrido con un tiempo de 1:38:43. La segunda plaza fue para Aida García López, mientras que la tercera plaza la ocupó María Martínez Álvarez, del club Armenteira e Punto. La exigencia de la prueba fue muy alta, como demuestra el hecho de que solo finalizasen 140 de los 180 corredores inscritos.

Las condiciones meteorológicas permitieron que numeroso público se acercase a ver la evolución de los participantes. La mayor parte del público se concentró en los tramos más técnicos del recorrido y en la zona de transición, donde se decidieron muchos de los puestos finales.