Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven tendrá delante a la mejor defensa de la liga

El Lucentum solo permite 62,5 puntos a sus rivales y es el tercero en la tabla

Ganar a domicilio es asignatura pendiente para los amarillos. // N.P.

El Xuven tendrá que esperar al domingo para solucionar su visita al Fundación Lucentum de Alicante (12,15 horas). A priori un partido de lo más exigente para los intereses de los de Miguel Ángel Hoyo a tenor de la solidez que están mostrando los levantinos, especialmente como locales.

El hecho más notorio tras lo realizado por ambos equipos hasta la fecha es la dirección totalmente opuesta que tienen sus respectivas filosofías de juego hasta la fecha. Sin ir más lejos, el equipo alicantino pasa por ser el mejor defensivamente de la competición mientras que el Xuven es, con diferencia, el equipo que más facilidades está mostrando para anotar después de las nueve jornadas ya consumidas.

Traducido a números, el Lucentum solo ha permitido un promedio de 62,5 puntos a sus rivales. Por si fuera poco ejerciendo como local todavía reduce esa marca hasta los 61 por encuentro, cuestión que está íntimamente relacionada con la condición de invicto que ostentan como local. Y es que en el Centro de Tecnificación, hasta hace bien poco pabellón ACB, han llegado cuatro de las seis victorias con las que cuentan hasta ahora.

Ese rendimiento contrasta con las marcas que está alcanzando este año el Xuven. No se puede obviar que los amarillos pasan por ser el equipo que más puntos promedia con 84,7 puntos, un caudal anotador que pasará el test más difícil de la competición ante lo rocoso de la defensa valenciana.

Recuperar la confianza después de la hiriente derrota ante el Olivar es el objetivo de un Xuven que no ha sido capaz de ganar a domicilio en las cuatro tentativas que ha tenido hasta la fecha. A un solo partido de la zona de play-off el equipo cambadés tiene una magnífica oportunidad de recuperar el terreno cedido en una cancha en la que ya han cedido Sammic Azpeitia, Araberri, Marín Peixe Galego y Tarragona.

Una buena muestra del estilo de juego estático que le gusta impregnar a los partidos a los alicantinos es el hecho de que son el equipo que menos lanzamientos de campo realiza por encuentro. Su promedio de 53,6 tiros en juego se convierte en la marca más baja de la competición. En este apartado, el Xuven es el equipo que más lanzamientos de campo realiza por partido con una media de 67,7.

Es tal el bajo ritmo que imponen los alicantinos que son capaces de estar a una sola victoria de la primera posición pese a ser uno de los peores reboteadores de la liga.

Compartir el artículo

stats