Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Liga Gallega Sénior

El Lalín obligó al Os Ingleses a sacar lo mejor de sí mismo

Los vilagarcianos llegaron al descanso con un 0-7 de desventaja

El partido no estuvo caracterizado precisamente por la fluidez ofensiva de ningún equipo. // Noé Parga

Tuvo que emplearse el Os Ingleses para sumar su segunda victoria de la temporada ante el Coreti Lalín por 10-7 en Fontecarmoa. Lo ajustado del resultado es directamente proporcional al esfuerzo realizado para conseguir que la victoria se quedase en casa para los de Ju Santorum.

El dominio territorial sobre el césped de Fontecarmoa cayó del lado vilagarciano durante los primeros compases. Sin embargo, la traducción en el marcador era nula ante un equipo dezano que supo resistir las embestidas locales. Además en su resistencia tuvieron como aliada a la imprecisión que mostraban los jugadores de Os Ingleses cada vez que se aproximaban a la línea de 22. Fruto de una imprecisión, llegaba el ensayo de Cochón para el Lalín, tras robar un pase en medio campo e irse solo para ensayar bajo palos, lo que unido a la transformación ponía el 0-7 en el marcador. A partir de aquí y hasta el descanso fueron los mejores minutos de los visitantes que pasaron a dominar el encuentro.

En la segunda parte parece que las palabras de Ju a sus jugadores hicieron efecto y Os Ingleses volvió a tomar la iniciativa en el juego. Bosnio acortó distancias con un ensayo que Jairo no logró transformar La dinámica se mantuvo y, a falta de 20 minutos, los dezanos jugaron con uno menos e incluso algún momento con inferioridad de dos, circunstancia que aprovecharon los locales para ensayar por medio de Sisas y establecer el marcador definitivo.

Los que no tuvieron ningún problema para sumar la victoria fueron los jugadores sub-18 del Os Ingleses en su visita al Campus Ourense. La continuidad en el juego de los vilagarcianos les ayudó a sumar un abrumador triunfo que se reflejó en un 118-5 al término del choque.

Compartir el artículo

stats