El Amanecer se reencontró con la victoria y lo hizo precisamente en el partido de rivalidad ante el Unión Dena. Pusieron más fe los de Ricardo Dios ante un Dena muy plano y que evidenció su falta de gol. El triunfo refuerza a los grovenses en su pelea por mantener la categoría y supone un golpe en la línea de flotación de un Dena que salió muy tocado anímicamente de Lampáns.

El Amanecer volcó más su ataque por banda izquierda y en el repliegue tenía claro el atar en corto a Oubiña que, cada vez que recibía el balón, veía como dos y tres contrarios le encimaban para impedir que se girara. De Oubiña fue el primer remate a puerta, un cabezazo a los siete minutos que se fue alto por poco. Puro espejismo. En el minuto 14 llegaba el primer gol. Fue en una falta botada desde el lado izquierdo del ataque grovense que peina de cabeza a la red Pazos, adelantándose a Óscar que salía a atajar por arriba tras pedirla a su defensa. Mazazo para un Dena que se desvaneció el resto del primer tiempo. Pudo subir Arosa el segundo apenas cinco minutos después en un contra que controla dentro del área, pero cruzó en exceso su disparo al palo largo.

Introdujo los primeros cambios Fernando Otero tras el descanso y Oubiña avisó en el 47 con un disparo que atajó Andro. No pudo más el delantero del Dena que, mermado físicamente por una entrada, abandonó el campo en el 57. Con él parecían irse buena parte de las opciones atacantes, si en algún momento las tuvo, de un Dena ya de por sí romo cara a puerta.

Los grovenses, con las ideas más claras que su rival y un poco más agazapado se dedicó a buscar la sentencia en las contras con el terreno desprotegido que dejaba un Dena titubeante. Y llegó en el 64 en un contragolpe en buena combinación -una vez más por banda izquierda- que acaba en Arosa quien se interna para servir a Augusto en el área y éste, para amoldarse la pelota a su derecha, envía a la red por el palo largo haciendo inútil la estirada de Óscar.

A partir de ahí el partido fue de los locales, con un Dena impotente a hora de crear situaciones de gol y que jugaba ya con defensa de tres. Tuvieron la suya los meañeses en un cabezazo de Borja en el 75', que marcó bien los tiempos, pero el balón acabó fuera por poco. Consciente de su superioridad el Amanecer puso la guinda al partido en el 87, en otra contra donde Dani Arosa -el mejor de los locales- arrancó desde el centro del campo, se fue por velocidad de los centrales del Dena y viendo a Óscar que salía a por el balón se lo envío por arriba a modo de vaselina.